La Feria de Teatro de Castilla y León nació con la inquietud de ser un lugar de impulso y difusión para el teatro profesional, y ha desarrollado la capacidad de convocar a todas aquellas personas interesadas en programar y distribuir los trabajos teatrales seleccionados en cada nueva edición para ser mostrados en nuestra ciudad, convertida cada mes de agosto en el lugar de intercambio, de la comunicación y el conocimiento de las producciones de cada temporada.
 
  Nuestra Feria hace una decidida apuesta por ser un espacio de promoción y trasmisión de las propuestas escénicas más actuales, teniendo muy en cuenta la creación de autores y colectivos contemporáneos, pero también vela por la trasmisión del patrimonio literario del teatro clásico en todas las formas en las que quiera recrearse. Pone especial atención en el fomento del teatro para jóvenes y niños, futuros espectadores teatrales, pero también cuida la selección del teatro para adultos y las nuevas propuestas de teatro de calle y performances.
 
  Programamos además toda una serie de Actividades Complementarias como cursos, exposiciones y talleres, que enriquecen y aprovechan el encuentro en nuestra Ciudad para la formación de los profesionales y aficionados que acudan a ella.
 
  Todos los tipos de manifestaciones escénicas son tenidas en cuenta en nuestra programación, y de múltiples procedencias, siempre que en ellas prime la innovación y la calidad.
 
  Se trata del “mercado” más occidental de las Artes Escénicas, lugar fronterizo con vocación histórica de intercambio, y un entorno monumental admirable a disposición de las propuestas teatrales más actuales.