La Feria de Teatro de Castilla y León que desde su origen acoge la amurallada y fronteriza “Ciudad Rodrigo” ha celebrado diez ediciones arrojando un balance positivo: 2.507 compañías solicitaron participar y 149 de ellas lo consiguieron. Se acreditaron 1.525 profesionales de 477 entidades e instituciones diferentes. 610 alumnos se formaron en los 20 cursos organizados sobre artes escénicas Más de cuarenta medios de comunicación se han interesado por la feria y también han sido protagonistas de ella. La ocupación hotelera en toda la zona fue del 100% durante la Feria, y el público ha llenado todos los aforos. Todas estas cifras dan un idea de lo que ha conseguido el “Proyecto de la Feria de Teatro de Castilla y León”: ser un verdadero “mercado” y punto de encuentro entre la producción y la contratación e irradiar cultura, turismo y economía a todo su entorno. Y de eso se trataba, de cumplir el objetivo para el que fue creada y por el que tantas personas e instituciones creyeron en él. Además ha conseguido muchas otras cosas: en la Feria de Teatro de Castilla y León se dan cita las últimas producciones teatrales; todas las formas posibles de expresión escénica han tenido lugar en el entorno privilegiado de esta Ciudad, encrucijada de caminos que vienen de Europa hacia Portugal y que van del norte al sur en la frontera más occidental de la península.
 
  Pasadas ya las fases de la demostración, la comparación y la mediática valoración numérica, afrontamos la undécima edición apoyándonos en los frutos del esfuerzo, la experiencia y la búsqueda constante de la calidad. ¡Se ha puesto en marcha una nueva cita de la Feria de Teatro de Castilla y León! Ciudad Rodrigo, del
26 al 30 de agosto de 2008 recibirá a compañías, programadores, distribuidores, medios de comunicación y al fiel y creciente público, sabedores todos de que las últimas propuestas escénicas profesionales de todas las procedencias, se sirven en uno de los escenarios más bellos y emblemáticos de Europa.